Skip to main content

En medio de una jornada llena de controversias arbitrales en LaLiga, Diego Simeone, el estratega del Atlético de Madrid, hizo hincapié en la importancia del contenido de los audios del VAR más allá de las filtraciones. En una rueda de prensa previa al enfrentamiento con el Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey, Simeone expresó su perspectiva sobre la situación actual del arbitraje en el fútbol español.

El entrenador argentino señaló la dificultad de la labor arbitral, destacando la presión que enfrentan y cómo el VAR, si bien mejora su desempeño, también los expone. Simeone afirmó: «Los árbitros están pasando momentos de mucha presión. Segurísimo. El VAR los mejora, pero al mismo tiempo los expone. Esa es la realidad. Después, nos ponemos a discutir si el audio está bien o si lo están filtrando… No importa qué es lo que se filtra, sino lo que pasa, pero se piensan que somos todos tontos. Eso es lo que da bronca», expresó.

Simeone reconoce «que es un momento complicado»

La polémica reciente se desató después de la victoria del Real Madrid sobre el Almería, donde se publicaron tres audios del VAR que generaron controversia. Simeone comentó sobre este incidente y la filtración de otro audio relacionado con un posible golpe de Vinicius a un rival, que actualmente está siendo investigado por el Comité Técnico de Árbitros.

El técnico rojiblanco abogó por la naturalidad en las decisiones del VAR y los árbitros, enfatizando la importancia de la tranquilidad y la aceptación de la posibilidad de errores humanos. «Lo que necesitamos todos es la tranquilidad de que las cosas sean naturales y cuando las cosas son naturales todo puede suceder, todos nos podemos equivocar, porque nadie es perfecto, aún teniendo la posibilidad del VAR, pero con naturalidad», expresó Simeone.

Diego Simeone
Foto: Getty Images

Asimismo, el entrenador del Atlético de Madrid resaltó la importancia de evitar que las situaciones se vuelvan forzadas y poco naturales en el terreno de juego, ya que esto contribuye al nerviosismo y colapso de los árbitros. «Es un momento muy complicado para ellos», afirmó Simeone.

Finalmente, Diego Simeone concluyó su intervención con un llamado a la prudencia: «Creo absolutamente que la única manera que podemos generar mejorar desde el lugar que nos toca, entrenadores y futbolistas, es estar calladitos, correr, dejarlos arbitrar y a jugar, porque es lo único que podemos hacer.»

En medio de la constante evolución tecnológica en el fútbol, las palabras de Simeone resaltan la importancia de encontrar un equilibrio entre la eficacia del VAR y la preservación de la esencia natural del juego. La controversia arbitral sigue siendo un tema candente que, sin duda, continuará generando debate en el ámbito futbolístico español.