Skip to main content

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), presentó este martes 23 de enero, una denuncia en el Ministerio Público (MP) por el incendio ocurrido el pasado fin de semana en la Dirección General de Caminos.

Dicha cartera dio a conocer que ha presentado formalmente una denuncia ante el Ministerio Público por el reciente incendio en la Dirección General de Caminos. «Buscamos que se investigue y determinen responsabilidades.», indicó el Ministerio de Comunicaciones.

Por aparte personal de dicha cartera presentó una solicitud de auditorías especiales a la Contraloría General de Cuentas en las seis unidades ejecutoras, para conocer la certeza del estado de la administración del CIV.

Dicha cartera indicó que el fuego se originó en una bodega que pertenece al área de carpintería.

El área ya no estaba siendo utilizada, informó el documento, al detallar los daños materiales. “Este siniestro alcanzó dos vehículos de baja desde hace varios años”, destaca el comunicado.

La ministra Jazmín de la Vega giró instrucciones al director general de Caminos para denunciar el incidente y establecer si hay indicios de que el siniestro haya sido provocado.

La misiva destaca que las llamas no lograron a afectar documentos o archivos importantes de la institución. Además, recalcó que ningún trabajador resultó herido, enfatizando que los daños solo fueron materiales.