Skip to main content

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó un temblor que fue registrado por los instrumentos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Según el boletín compartido por Conred, la magnitud del fenómeno fue de 4.7 grados y se registró a las 16:21 horas, pero los cuerpos de socorro no reportaron daños materiales ni personas heridas en el territorio nacional.

Según los datos, el temblor ocurrió en el océano pacífico, en las costas del territorio mexicano.

Ante este tipo de fenómenos, las autoridades recomiendan mantener una mochila con insumos para cubrir necesidades básicas.

La mochila de las 72 horas se utiliza para brindar los primeros auxilios durante una emergencia.

La mochila de las 72 Horas es una herramienta de preparación. Según Conred, debe ser elaborada por cada integrante de la familia.

Esta mochila puede utilizarse durante los 3 días siguientes a la ocurrencia de una emergencia causada por un desastre natural.

Los productos que debe contener son alimentos, agua pura, documentos importantes (DPI, pasaporte y licencia de conducir) e insumos de primeros auxilios.

Epicentro del temblor

El epicentro del temblor se ubicó a 85 kilómetros de la cabecera de San Marcos, la más cercana registrada.

El bolsón de emergencia también debe contener caja de herramientas (con martillo, alicate, clavos, tornillos y tarugos), ropa y artículos de aseo personal.

Otros artículos útiles en caso de emergencia son radio con baterías, lazo resistente, fósforos protegidos en una bolsa plástica, silbato y medicamentos, entre otros.