Skip to main content

Cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó los nombres de quienes lograron un escaño en el Congreso de la República, uno de los que llamó la atención fue el de Nery Ramos, por su paso en la Policía Nacional Civil (PNC).

Ramos fungió como director de la Policía Nacional Civil desde el año 2015 hasta el 2018; él logró ingresar por el listado distrital de Jutiapa, con el Partido Azul. Ya había intentado ser parte del Legislativo en procesos anteriores, pero no lo había logrado.

Cabe resaltar que, en septiembre del 2015, el ahora diputado fue juramentado como director de la PNC; sin embargo, fue destituido febrero de 2018.

También consulte 👉🏻 Nery Ramos: “Debe ser el final de esa etapa oscura para el país”.

Pese a que es un diputado nuevo en el Congreso de la República, esto no fue impedimento para que logrará llegar a la presidencia.

Por el Partido Azul, únicamente llegaron a una curul Ramos y Jorge Mario Villagrán.

Su salida de la PNC

Ramos fue destituido por el exministro de Gobernación Enrique Degenhart, por una supuesta evaluación en la institución policial.

Tras ser removido, Ramos manifestó que se retiraba de la PNC con la frente en alto. Más tarde, Estados Unidos manifestó su agradecimiento a Ramos.