Skip to main content

Debido al rechazo de la población y las constantes manifestación contra la administración del expresidente Alejandro Giammattei, la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) instaló un borde metálico en los alrededores de Casa Presidencial, incluso en muchas ocasiones en el Palacio Nacional.

Con la llegada del Presidente, Bernardo Arévalo y la Vicepresidenta, Karin Herrera, se ordenó el retiró de ese cerco metálico, en la 6ta. avenida entre 4ta. y 5ta. calle de la zona 1 y dejaron libre el paso peatonal.

En redes sociales se hizo tendencia un video donde dan a conocer que a partir del pasado martes, estaba libre el paso.

Esto facilita el paso de las personas que ya no tendrán que caminar por la avenida, poniendo en riesgo su integridad.

Bernardo Arévalo, símbolo de la lucha contra la corrupción, asumió el poder la madrugada de este lunes después de que el Congreso saliente demorara durante más de 10 horas varios procedimientos rutinarios para sabotear la investidura.

Este ha sido el enésimo intento del ahora exoficialismo para descarrilar la toma del poder de Arévalo tras meses de una persecución judicial liderada por el Ministerio Público que despertó condenas de Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Arévalo ganó las presidenciales de 2023 de la mano del partido progresista Movimiento Semilla, nacido de las manifestaciones contra la corrupción que se registraron en Guatemala en 2015, y sucede en el poder a Alejandro Giammattei.

Lea también: Estados Unidos sanciona al expresidente Alejandro Giammattei

 

Vía Omar Solís