Skip to main content

Cientos de guatemaltecos acudieron a la Plaza de la Constitución para vivir una fiesta democrática, pese a que hay un retraso en la entrega de la banda presidencial a Bernardo Arévalo y a Karin Herrera.

Ese recinto público fue el punto de convergencia para cientos de guatemaltecos que decidieron manifestar desde la mañana de este domingo 14 de enero de 2024.

Al lugar acudieron manifestantes y hasta diplomáticos internacionales, como el exembajador de Estados Unidos en Guatemala Stephen McFarland.

A este lugar se tiene previsto el arribo del nuevo mandatario Bernardo Arévalo y su compañera de fórmula Karin Herrera.

Como parte de la fiesta, se tiene contemplado un concierto con música en vivo.

En el lugar también se concentraron guatemaltecos que llegaron desde los departamentos del país para apoyar la resistencia pacífica.

Con esta actividad culminan los días de manifestación pacífica en favor de la democracia, realizada por las Autoridades Indígenas.

Lo que viene tras la fiesta

Para mañana se tiene programado el saludo de las fuerzas armadas al nuevo comandante general del Ejército de Guatemala, Bernardo Arévalo.

La fiesta se celebró pese a las complicaciones que todavía se viven para que Arévalo tome el poder por medio de una ceremonia.

En otras notas 👉🏻 Arévalo asegura que será investido presidente de Guatemala, como ordena la ley.