Skip to main content

Los Bomberos Voluntarios anunciaron que se declararon en alerta amarilla a nivel nacional en el marco de las actividades programadas por la transmisión del mando presidencial y también por los cambios que se esperan en 340 alcaldías del país.

Asimismo, la Cruz Roja Guatemalteca informó que desde este sábado 13, hasta el lunes 15 de enero, estarán ubicados en puntos estratégicos en calidad de prevención, debido a la actividad de transmisión de mando en el gobierno.

El portavoz de los Bomberos Voluntarios Hans Lemus indicó que su institución cuenta con más de 100 elementos bomberiles acreditados para el evento.

Agregó que estarán en apresto par las actividades en las que participen diplomáticos, principalmente en la ciudad capital.

De la misma forma declaró que participarán en las ceremonias de los cambios en las corporaciones municipales.

Declaró que las 134 compañías a nivel nacional están en alerta y trabajarán en resguardo de los lugares de mayor concentración de diplomáticos.

De la misma forma se ubicarán en el Congreso de la República, el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, la Plaza de la Constitución y en el Palacio Nacional de la Cultura.

Mientras tanto, el portavoz de la Cruz Roja Guatemalteca Andrés Lemus mencionó que ellos están en apresto en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Se ubican en el área por el arribo de varias delegaciones internacionales desde el pasado viernes 12, hasta el próximo lunes 15.

En alerta y prevención

“Estaremos en calidad de prevención en puntos de la ciudad de Guatemala, esto en calidad de prevención”, declaró Lemus.

La alerta de Cruz Roja Guatemalteca incluye material como ambulancias para la atención de emergencias, declaró el entrevistado.
Para reportar emergencias, Lemus pidió comunicarse al teléfono 125 las 24 horas del día.