Skip to main content

El diputado de FCN-Nación, Javier Hernández, calificó de poco seria la decisión de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Blanca Alfaro, al obsequiar un peluche de “El Grinch al jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche. 

“Increíble la falta de seriedad, tal vez por tener derecho de antejuicio se mofa de la situación. Esto, sin pensar en las serias dudas que existen sobre la transparencia en las elecciones electorales 2023. Además de los graves indicios de compras sobrevaloradas por lo que sus compañeros magistrados perdieron su prerrogativa del derecho de antejuicio”, expresó Hernández en respuesta a una nota de Emisoras Unidas. 

Hernández advierte a Alfaro que “pocos tolerarán su falta de seriedad y profesionalismo”. Considera que los magistrados del TSE deben hacerle un “llamado de atención y de recato”. 

Presidenta envía “Grinch” a Curruchiche 

La presidenta del TSE, en respuesta a la solicitud de antejuicio presentada por Curruchiche, convocó a una conferencia de prensa el viernes 15 de diciembre. 

Al finalizar, sorprendió al sacar un peluche del “Grinch”, el cual enviaría a Curruchiche como regalo navideño con el mensaje: Esperamos que el espíritu de la Navidad lo cambie”. Esto haciendo alusión a sus acciones en contra de los magistrados del TSE y del proceso electoral 2023.

Personaje popular en Navidad 

El “Grinch” es un personaje que se desprende de los escritos de Theodor Seuss Geisel, quien personificó a alguien que no gusta de la Navidad.

El “Grinch” se hizo famoso por una caricatura que lleva el mismo nombre y que luego se hizo película.

La última edición del “Grinch” salió a las pantallas en 2018 y socialmente se relaciona con las personas que rechazan el festejo navideño.