Skip to main content

Se acaba una era, pues Lupita Jones deja de ser la directora de la franquicia Miss Universo en México luego de 30 años al frente. Y aunque la decisión fue tomada hace tiempo, a ella le notificaron esta semana.

La noticia sorprendió a todos, incluyendo a la exMiss Universo, quien en redes sociales compartió un video donde dijo lo siguiente:

«Les quiero decir que si no hablé antes era porque en primer lugar Miss Universo no me había confirmado nada, y hasta ahora todavía no lo hace. Las cosas como se han estado presentando y han estado pasando apuntan a que sí, que hay otro director en Miss Universo en México».

El día de ayer, Raúl Rocha Cantú, propietario de la marca en el país vecino, dio a conocer que la modelo Cynthia de la Vega será la nueva directora de Miss Universo México.

«Me llena de alegría llegar a este momento en mi vida. Todos conocen mi historia y el esfuerzo que he dedicado para llegar hasta aquí. Con esta nueva organización buscamos la excelencia, formando un equipo de calidad y estructura sólida. Vamos a regresar a nuestras raíces como Miss Universo México impulsando a las chicas hacia la grandeza».

De la Vega, de 32 años de edad, fue ganadora de Nuestra Belleza Nuevo León 2010 y finalista de Nuestra Belleza México ese mismo año. Su llegada coincide con que México será sede de Miss Universo en 2024.

No querían a la exMiss Universo

Sofía Aragón, quien representó a México en el certamen de 2019, acusó públicamente a Lupita Jones de haber maltratado y manipulado a sus compañeras y no haberle pagado por su preparación para el certamen.

“En esta vida no somos nuestros sueños ni nuestros fracasos, yo creo que lo que nos define es cómo tratamos a los demás. Las enseñanzas más grandes que está dejando en este momento es que toda la energía se paga y el karma es muy poderoso”, expresó.

“A la señora Lupita Jones, desearle lo mejor en esta nueva etapa de su vida. Su labor fue muy importante, pero muchas mujeres salieron lastimadas y yo, hay que apoyar a la nueva organización.

Creo que una de las mayores lecciones que la gente aprende a lo largo de la vida es que absolutamente todo lo que haces, siempre se regresa. Creo que siempre estamos a tiempo de darle vuelta a la página, pedir perdón cuando necesites pedir perdón”.