Skip to main content

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida presentó ante el Juzgado Cuarto de Instancia Penal, el acto conclusivo de la investigación en contra de cuatro sindicados, quienes estarían implicados en la desaparición de la ciudadana hondureña, Floridalma Roque, entre ellos el cirujano plástico Kevin Malouf, informó el Ministerio Público (MP).

Con la finalización de las pesquisas, la audiencia de apertura a juicio quedó programada para el próximo 13 de diciembre. Los otros tres implicados son el enfermero Luis Castro, la anestesióloga Lydia Viviana Silva y la enfermera Susana Rojas Cruz.

Los cuatro son señalados de la posible comisión de los delitos de plagio o secuestro y obstaculización a la acción penal, ello con relación al caso de Floridalma Roque, quien fue reportada como desaparecida tras ingresar a la clínica del cirujano Malouf en la zona 14.

Investigación

Floridalma Roque desapareció el 13 de junio de 2023 después de someterse a una cirugía estética en la clínica de Malouf; sin embargo, el Ministerio Público asegura que la paciente no salió de la clínica.
Durante la audiencia llevada a cabo el viernes 4 de agosto, el MP presentó pruebas que indican que Malouf y su equipo médico colaboraron para simular la salida de la paciente. Se indicó, que la enfermera Susana Rojas se vistió con la ropa de Floridalma Roque y aparentó salir en una silla de ruedas, acompañada por el enfermero Luis Castro, quien la asistió hasta abordar a un vehículo de alquiler.

La investigación revela que el cirujano plástico siguió al taxi con su propio vehículo. Tras un recorrido por varias calles, Susana Rojas abandonó el vehículo y se trasladó al automóvil de Malouf, quien la llevó a la clínica estética en zona 14. Más tarde, se les observó ingresando, por separado, a las instalaciones.

El MP sostiene que en la clínica de Malouf se registraron comportamientos inusuales durante la noche del 13 de junio, día en que se llevó a cabo la operación a Roque. Se realizaron llamadas a hospitales, farmacias y médicos.

Embargo

El pasado 18 de octubre, el Juzgado Cuarto ordenó una medida precautoria de embargo sobre bienes y cuentas bancarias del cirujano Malouf para una posible reparación digna, al ser el principal sospechoso del Ministerio Público.

Se trata de un apartamento, una finca, un estacionamiento valorado en un Q1 millón, cuentas bancarias de ahorro y monetarias, así como un vehículo.

Lea también: Salud suspende licencias sanitarias del hospital del cirujano Kevin Malouf

 

Vía Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7 FM*