Skip to main content

Con gran entusiasmo, la directiva del FC Barcelona hizo público uno de los anuncios más anticipados dentro del club: la renovación de Lamine Yamal. El prometedor delantero, con tan solo 16 años, ha estampado su firma en una extensión contractual que abarcará hasta el año 2026. Como muestra de su confianza en el potencial de Yamal, el club ha decidido blindar al joven jugador con una cláusula de rescisión valuada en mil millones de euros.

Lamine, en caso de cumplir con su contrato, llegaría a más de 12 años representando los colores del FC Barcelona. El talento formado en la Masía llegó a la academia culé a los 7 años y desde entonces ha quemado muchas etapas, dejando récords que parecen muy difíciles de batir.

Entre los récords de Lamine Yamal se encuentran que es el jugador más joven en debutar con el FC Barcelona, con sólo 15 años, 9 meses y 16 días tuvo minutos ante el Real Betis el 29 de abril de este 2023. En la actual temporada también ha logrado grandes hazañas, como ser el futbolista más joven en ser titular con el Barça (16 años y 38 días) y a nivel de selecciones debutó con 16 años y 57 días en la absoluta de España.

Lamine Yamal quiere títulos con el Barça

En las palabras posteriores a su renovación, el niño dorado de la cantera del FC Barcelona, a quien se llega a comparar con Lionel Messi, dijo estar «contento porque ha sido un camino muy largo en la Masia». Durante sus palabras, en las que demostró madurez dejó ver que está viviendo un sueño y que espera «poder evolucionar mejor junto al Barça.  y poder ganar muchos títulos con el club».