Skip to main content

Tres días después tomar el liderato de LaLiga, el FC Barcelona volverá a las acciones en un campeonato donde solo el Girona, sorpresa del actual certamen, le ha podido mantener el paso invicto; mientras que su archirrival Real Madrid cayó el pasado fin de semana en el derbi de la capital española.

Los culés tendrán en sus manos la primera defensa del liderato en lo que va de la temporada, y la gran prueba será en un duelo de visitante ante el Mallorca a las 13:00 horas. Para Xavi y compañía, buscar el triunfo será vital para asegurarse el liderato y acumular su sexto triunfo al hilo en la Liga, lo que también les podría servir para ampliar a cuatro puntos la ventaja sobre el Real Madrid, club que jugará hasta el miércoles.

Getty Images

El encuentro del Barcelona en Mallorca mostrará a un club culé con rotaciones, debido a que el viernes jugarán ante el Sevilla y el próximo miércoles visitarán Oporto en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. Las únicas bajas para Xavi serán las de Sergi Roberto, Pedri y Frenkie De Jong, quien sufrió un problema en su tobillo derecho el pasado fin de semana.

«Frenkie es una baja muy sensible porque para nosotros es fundamental. Por cómo jugamos y por el nivel en el que está, es una baja dura. Veremos después del parón cómo está. No podemos decir más», expresó Xavi sobre De Jong.

Getty Images

También podrías leer: Xelajú M. C. con una victoria que lo lleva a puestos de liguilla

El Mallorca no será un rival sencillo para el Barcelona

Pese a que actualmente el equipo del mexicano Javier Aguirre marcha decimosexto con un triunfo en seis partidos, el equipo mallorquín se ha caracterizado en los años anteriores por dar pelea y no ser un equipo muy estable en España. Xavi, consciente de las aptitudes del rival, espera «un equipo difícil porque tiene muchos argumentos».

Según el entrenador culé, será un partido difícil debido al buen trabajo defensivo de los equipos de Aguirre; ante esto, dejó ver que tratarán de aprovechar bien los espacios ante un equipo que suele trabajar con una sólida línea de cinco defensores. Esto deja ver que será un duelo de dos filosofías distintas, que llenarán de emoción el inicio de la séptima jornada del futbol español.