Skip to main content

El jugador del Marathon, André Orellana, se volvió el centro de atención el pasado fin de semana a raíz de una entrada violenta durante el Clásico duelo hondureño ante Olimpia. En esta llamativa acción, Orellana fue sancionado con una tarjeta roja después de derribar a dos jugadores rivales, lo que puso en una posición comprometida a su equipo, que finalmente perdió 0-1 en la octava jornada del Apertura 2023.

Orellana no tardó en ofrecer disculpas a través de declaraciones al medio hondureño ‘Diez’, dirigidas tanto a Germán Mejía, el jugador que recibió de lleno su entrada, como al entrenador argentino de Olimpia, Pedro Troglio.

“Creo que fue una jugada en la que el impulso y la pasión por el partido me llevaron a cometer un acto incorrecto. Ya he hablado con el profe Troglio y con ‘Patón’, quien es como un padre para mí”, expresó el jugador.

La situación causó revuelo en el país vecino, ya que Orellana pertenece a Olimpia y está a préstamo en Marathon, lo que sugiere una agresión técnica hacia un compañero de equipo. Además, esta situación afectó al joven futbolista de 21 años, quien admitió haber recibido mucha ayuda en el pasado de Germán Mejía.

«Si llegué a la Liga Nacional, fue gracias a ‘Patón’ Mejía. Siempre hemos mantenido una buena relación. Después de lo sucedido, él me dijo que no era un problema, que me aprecia y que esto es parte del juego. Me aconsejó no perder mi esencia y seguir trabajando, ya que tengo un gran potencial para seguir creciendo. Quiero pedir disculpas a ambas instituciones, tanto al Marathón como a Olimpia», expresó en ‘Diez’.

«De los errores se aprende»

Después de ofrecer disculpas, André Orellana está a la espera de la sanción que impondrá la Liga de Honduras, aunque espera que no sea demasiado severa. «La verdad es que cometí un error y quiero disculparme con todos. Todos somos humanos y aprendemos de nuestros errores. Espero que la sanción no sea muy dura», concluyó.

También podría leer: Apertura 2023: Estos son los primeros lugares de la tabla de goleadores