Skip to main content

La selección española deslumbró con un festín de goles durante su encuentro en Georgia, válido para las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. Este partido, que culminó con un abrumador marcador de 1-7, quedará grabado en la memoria gracias a la destacada actuación de Lamine Yamal, quien, a sus 16 años y 57 días, se erigió como el futbolista más joven en la historia de la Roja.

Lamine Yamal no fue tomado en cuenta en el once inicial y tuvo que esperar su oportunidad de debutar desde el banquillo. Probablemente, Luis de la Fuente tenía planeado darle minutos al juvenil del Barça, pero el trámite accesible del partido aceleró el ingreso del joven jugador.

A los 44 minutos, España ya ganaba 4-0, con goles de Dani Olmo, un autogol de Kverkvelia y un doblete de Álvaro Morata; por lo que Luis de la Fuente optó por salvaguardar a Marco Asensio y Olmo para permitirle el ingreso a Lamine Yamal y Nico Williams, con lo que a un minuto para el medio tiempo, el formado en la Masía se convirtió en el jugador más joven en debutar con España, con 16 años y 57 días.

También podrías leer: Lionel Messi explica que salió por “cansancio” ante Ecuador

Yamal se estrena con gol

La segunda mitad del partido volvió a ser un constante agobio para Georgia, que, a pesar de descontar en el minuto 49, recibió tres goles más y terminó cayendo 1-7. Dentro de los goles de la segunda mitad, destacó el tercero de Álvaro Morata y la anotación histórica de Lamine Yamal.

Al minuto 73, Yamal se encontró con un balón dentro del área, que tras dominarlo con su zurda, se abrió espacio y envió el balón al fondo de la red. En la celebración, los compañeros de la Roja demostraron su unidad y cariño hacia el debutante, que sin duda nunca olvidará su partido contra Georgia. Cabe resaltar que su gol también lo convierte en el futbolista más joven en marcar para la selección española.

Foto: Sefutbol