Skip to main content

El diputado y ahora Presidente electo, César Bernardo Arévalo de León, compartió un sentido mensaje por la muerte de la diputada Lucrecia Hernández Mack, del partido político Movimiento Semilla, agrupación política con la que ganó las pasadas elecciones.

«Hoy nos despedimos de nuestra compañera, amiga y referente, quien nunca dejó de soñar con un país más justo y digno. En su honor, seguiremos persiguiendo el sueño de una Guatemala mejor. Descansa en paz, Lucrecia Hernández Mack. Que tu legado siga encendiendo los corazones de quienes anhelan una Guatemala diferente.» manifestó a través de sus redes sociales, Bernardo Arévalo quien compartió la novena legislatura en el Congreso de la República.

Lucrecia Hernández Mack, quien murió a los 49 años, se graduó como médico y cirujano y militó en la política en el país. Y fue ministra de Salud Pública y Asistencia Social, durante el gobierno de Jimmy Morales, aunque dimitió poco más de un año después.

Su madre fue la antropóloga Myrna Mack Chang, quien durante la preparación de la segunda publicación sobre su estudio “Política institucional hacia el desplazado interno de Guatemala”, fue brutalmente asesinada a puñaladas el 11 de septiembre de 1990 en la zona 1.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Publinews (@publinewsguatemala)