Skip to main content

Thomas Müller es una novedad en el fútbol internacional después de recibir su primera convocatoria con la selección alemana, tras la eliminación en la fase de grupos del Mundial 2022. El séptimo máximo goleador de la ‘Mannschaft’ regresa para participar en los amistosos de la fecha FIFA de septiembre.

Después del Mundial de Qatar, Müller había anunciado su retiro del equipo nacional alemán. Sin embargo, tan solo unos días después, revirtió su decisión, manifestando que siempre estaría disponible para representar a su país mientras estuviera en activo y fuera requerido por el cuerpo técnico de turno.

Inicialmente, Thomas Müller no estaba incluido en la convocatoria de Hansi Flick anunciada el pasado 31 de agosto. Sin embargo, la posible baja del delantero Niclas Füllkrug debido a una lesión abrió la puerta para que Müller volviera a vestir la camiseta de su selección.

Müller, con 44 goles en 121 partidos, será uno de los jugadores más experimentados en el equipo, junto a nombres como Marc André ter Stegen e Ilkay Gündogan. Sin embargo, es el único sobreviviente en la lista que se proclamó campeona del mundo en 2014.

Nuevo récords a la vista de Müller

El futuro de Müller en la selección alemana podría traer nuevos récords. A pesar de tener 33 años, está a solo 6 goles de superar a Lukas Podolski, el tercer máximo goleador de la historia de la selección alemana con 49 goles, y entrar al podio. Incluso, si marca contra Japón o Francia, podría igualar a Rummenigge en el sexto lugar de los máximos goleadores alemanes.

En cuanto a apariciones con la selección alemana, Müller es el cuarto jugador con más partidos (121) y está a solo nueve de alcanzar a Lukas Podolski, quien ocupa el tercer lugar en la lista histórica. Müller buscará ganarse un lugar en las convocatorias de Hansi Flick para acercarse al top 3 histórico de su país, que también será la sede de la Eurocopa en 2024, un torneo que aún no ha logrado ganar.