Skip to main content

La cuarta fecha de LaLiga dejó un emocionante enfrentamiento en El Sadar entre Osasuna y el FC Barcelona. En un partido equilibrado y lleno de intensidad, un gol de penal en los últimos minutos aseguró la victoria 1-2 para los culés, quienes avanzan al tercer lugar en la tabla y se mantienen a dos puntos del líder Real Madrid.

El encuentro para el FC Barcelona tenía todos los focos en el partido número cien como culé para el Golden Boy, Gavi, y por los debutantes Joao Félix, Joao Cancelo e Iñigo Martínez, quienes ingresaron al partido en la segunda mitad de un duelo muy peleado.

También podrías leer: Debate en torno a los 850 goles de Cristiano Ronaldo: ¿Debería tener uno más?

La primera parte del encuentro tuvo pocas ocasiones claras de gol; sin embargo, el Barça logró mandar el balón al fondo de la red al minuto 45. Desde un centro de esquina, Jules Koundé ganó en altura a la zaga rojilla y con un remate de cabeza mandó el juego al descanso con ventaja mínima para el cuadro blaugrana.

Un segundo tiempo apasionante

El FC Barcelona parecía estancarse en la creación de juego y se veía en problemas ante un Osasuna que demostró su garra y su buen manejo del balón. Los culés, al verse en problemas, adelantaron el debut de Joao Cancelo a los 58 minutos; el portugués desde el lateral mejoró la creación ofensiva para los de Xavi.

A pesar de la mejora por parte de Cancelo, el constante asedio de Osasuna dio resultado para los locales. El Chimy Ávila igualó las acciones al minuto 75 con un zurdazo en el que Ter Stegen nada pudo hacer, dejando mal lugar a la zaga blaugrana, que falló en la defensa.

Getty Images

Nuevamente, la mala situación culé adelantó un ingreso, esta vez fue el debut de Joao Félix a los 79 minutos. El joven atacante buscaba marcar diferencias, pero para su mala fortuna no fue así. Sin embargo, la suerte le sonrió al equipo de Xavi al minuto 81 tras recibir un penalti a favor por una falta de Catena a Lewandowski; el zaguero fue expulsado tras una revisión en el VAR.

El tiro penal no fue perdonado por Lewandowski, quien marcó el 1-2 definitivo a los 86 minutos. Tras la anotación, el Barça se dedicó a defenderse y lo pasó mal en El Sadar, pero la poca puntería de Osasuna les permitió llevarse los tres puntos como visitantes.