Skip to main content

Tras su impresionante actuación en el Mundial de Atletismo en Budapest, donde logró una destacada cuarta posición en los 5 mil metros, el atleta guatemalteco Luis Grijalva volvió a la pista de tartán este jueves en un nuevo evento internacional.

Los ojos de la comunidad atlética se pusieron en la final de los 5 mil metros en la Diamond League en Zúrich, Suiza, que se desarrolló este jueves. Esta competencia no solo prometía ser un enfrentamiento emocionante entre los mejores corredores del mundo, sino que también representaba una oportunidad crucial para Grijalva de lograr la marca mínima para los Juegos Olímpicos.

Así le fue a Luis Grijalva en la Diamond League de Zurich

En la prueba de este jueves, el objetivo primordial de Grijalva era alcanzar el tiempo mínimo requerido para asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. La marca mínima establecida por el Comité Olímpico Internacional es de 13 minutos y 5 segundos, finalmente, con un tiempo de 12:55.88, Grijalva logró la marca mínima y estará en sus segundos Juegos Olímpicos, tras Tokio 2020.

La otra opción de Grijalva para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 era por medio del ranking mundial de World Athletics. En la actualidad, el atleta guatemalteco se encuentra en la impresionante novena posición en el ranking global de los 5 mil metros, lo que aumenta sus posibilidades de lograr su sueño olímpico desde otra perspectiva.

Luis Grijalva
Foto: Getty Images