Skip to main content

En un torneo internacional que prometía ser la vitrina para el vigente campeón del fútbol guatemalteco, Xelajú MC, las expectativas se desvanecieron en la fase de grupos de la Copa Centroamericana de Concacaf. Los «Superchivos» quedaron fuera de la competencia con una victoria y tres derrotas, dejando un sabor amargo en la afición. El portero del equipo, José Calderón, se mostró autocrítico y reflexionó sobre lo sucedido.

«En todo el torneo y en los partidos anteriores hemos quedado debiendo», admitió Calderón con franqueza. «Esta copa debe servir como aprendizaje, no solo para nosotros los jugadores, sino que también para la institución: directiva, cuerpo técnico, todos. Nosotros somos los que jugamos nos quedamos debiendo a nosotros mismos y a nuestra gente, esto debe ser un aprendizaje para lo que viene», expresó el guardameta de Xela ante los micrófonos de Concacaf.

Podría interesarte ➡️ Xelajú se despide de la Copa Centroamericana con derrota ante Olimpia

Calderón también habló sobre la derrota ante Olimpia

Sobre la derrota ante Olimpia, Calderón señaló los errores puntuales que condenaron al equipo a un marcador desfavorable de 2-0. Xelajú había planificado un partido inteligente, pero las desconcentraciones permitieron a Olimpia capitalizar en su favor. El portero reconoció la necesidad de mejorar tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo.

Calderón también resaltó la falta de contundencia en la línea ofensiva. «Tuvimos ocasiones para concretar y poner el partido más parejo», afirmó. Sin embargo, en el fútbol, lo que cuenta es el gol y en este aspecto Olimpia demostró ser el merecido ganador.

Ahora, el enfoque de Xelajú MC debe ser la Liga de Guatemala. El equipo tiene la mira puesta en ganar el bicampeonato y recuperar la gloria en la liga local. Sin embargo, para lograr este objetivo, el técnico Amarini Villatoro tendrá la tarea de corregir los errores puntuales que se manifestaron en la Copa Centroamericana.

Xelajú M. C. en Copa Centroamericana
Foto: Xelajú