Skip to main content

La Liga Nacional ha sido impactada por la incorporación reciente del portero José «Jesse» González al Antigua GFC. Su fichaje causó conmoción ya que llegaba tras tres años de inactividad, tras ser desvinculado del FC Dallas en 2020 por un caso de violencia de género.

En el Apertura 2023, Antigua GFC abrió las puertas al portero de 28 años, confiando en su impresionante desempeño en la MLS, donde ostenta el récord de más atajadas en una temporada regular (84). A pesar de sus logros, el episodio negativo truncó su oportunidad de destacar en su país natal.

Aprovechando la nueva oportunidad en el fútbol, «Jesse» González ha demostrado su gran nivel con Antigua GFC y está decidido a redimirse. El guardameta es el titular indiscutible en la portería de la Panza Verde, habiendo jugado en las cuatro jornadas. El único partido que no completó fue el de la fecha tres contra Municipal, en el que fue reemplazado al medio tiempo.

Su titularidad inequívoca se respalda con su rendimiento, ya que con intervenciones cruciales se ha convertido en el portero menos vencido del campeonato. González no ha recibido goles en los 315 minutos que ha disputado, manteniendo a Antigua como el único equipo con la valla invicta en lo que va del torneo.

Su llegada a la Ciudad Colonial ha marcado la diferencia, lo cual es evidente al comparar con la temporada pasada. A estas alturas del campeonato, Antigua ya había concedido cinco goles tanto en el Apertura 2022 como en el Clausura 2023. Esta mejora significativa con respecto a torneos anteriores demuestra la influencia positiva de tener un portero más influyente, algo que podría haberles otorgado el título en las dos finales que perdieron el ciclo anterior.

No te lo pierdas: Presidentes de México y Honduras envían mensajes por triunfo de Bernardo Arévalo