Skip to main content

Después de seis años plagados de altibajos con el París Saint-Germain (PSG), Neymar pone fin a su aventura parisina rumbo al Al-Hilal, que le sirve de puente de oro para unirse a otras estrellas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Sadio Mané en el rico campeonato saudita.

El anuncio del traspaso lo realizó el club saudita en un video en la red social X (antiguo Twitter). «Estoy aquí en Arabia Saudita, soy del Al-Hilal», declaró en inglés el brasileño de 31 años, vestido con la elástica azul de su nuevo equipo.

«Siempre es difícil decir adiós a un jugador tan excepcional como Neymar, uno de los mejores del mundo», declaró por su parte Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, en un comunicado publicado en la página de internet del club de la capital francesa.

Llegado a París como una estrella en 2017 procedente del Barcelona, Neymar se convirtió en un indeseable tras años marcados por lesiones y asuntos extradeportivos.

Con el club enseñándole la puerta de salida, Neymar ha aceptado la propuesta dorada procedente de Arabia Saudita, donde el Al-Hilal le habría ofrecido un salario de «100 millones de euros por temporada (cerca de 110 millones de dólares)», según una fuente cercana a las negociaciones.

El club saudita, finalista del último Mundial de Clubes tras eliminar en semifinales al Flamengo, anunció que el contrato es de dos temporadas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Kevin De Bruyne entrega costosos regalos a sus compañeros del City

Neymar y sus mejores momentos

*Con información de AFP