Skip to main content

Achuapa y Municipal dejaron un partido lleno de emociones en su duelo correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2023. El duelo en el Winston Pineda dejó cuatro tantos, repartidos en un empate 2-2 con el que ambos clubes siguen sin ganar en Liga.

Con este resultado ambos clubes siguen sin poder ganar y se mantienen en los puestos de la tabla media baja al acumular solamente un triunfo en 2 jornadas. Para la siguiente jornada los dos clubes tendrán una tarea complicada, debido a que el próximo sábado Municipal recibirá al enrachado Antigua GFC, segundo puesto (6 puntos), y, un día antes, Achuapa visitará a Zacapa.

Achuapa 2-2 Municipal

Bajo el calor de Jutiapa, Achuapa y Municipal protagonizaron una primera parte con pocas ocasiones de gol, pero en la que demostraron efectividad en las porterías. La primera oportunidad llegó al minuto 6 con un remate desviado de Jefry Bantes. La siguiente ocasión de anotar se hizo esperar hasta el minuto 24, y esta vez el balón sí terminó en el fondo de la red cuando Alejandro Galindo aprovechó un descuido de la zaga cebollera y con un zurdazo puso a los Rojos en ventaja en el Winston Pineda.

Alejandro Galindo parecía tener una varita mágica, y al minuto 44 firmó su doblete con un golazo de ‘chilena’, desatando la euforia de los Rojos en el terreno de juego. Con el 0-2, todo indicaba una goleada escarlata, pero la situación dio un giro inesperado. Achuapa reaccionó al estar dos tantos abajo y, al minuto 45+1, Eliser Quiñones anotó el descuento con un potente remate.

Municipal deja escapar la ventaja

Los Rojos no pudieron mantener su eficacia de gol y se vieron superados por un dinámico Achuapa, que mostró su mejor versión tras la reanudación. Los constantes ataques de Achuapa llevaron al minuto 64 a un penalti a su favor, resultado de un jalón de camiseta de Fariña sobre Eliser Quiñones. El colombiano asumió la responsabilidad y empató desde el punto de penal.

El tanto de Quiñones complicó las cosas para Municipal, ya que minutos después, ‘Tapita’ Fuentes fue expulsado por una barrida a destiempo sobre el colombiano, dejando a los Rojos con un hombre menos en la zaga. Cabe mencionar que Fuentes había ingresado a los 32 minutos por la lesión de Darwin Torres.

En busca de retomar la ventaja en el marcador, Sebastián Bini hizo ingresar a Pedro Altán y Renato Sequen a los 73 minutos. Esta dupla olvidó las flaquezas defensivas y la falta de un jugador para los Rojos. Con el pasar de los minutos, Achuapa parecía tener un hombre menos ante la alta presión de Municipal. A pesar de la superioridad, la visita no pudo ponerse por delante en el marcador y el juego finalizó 2-2.