Skip to main content

Este sábado 29 de julio se celebró la final de la primera edición de la Queens League y la segunda de la Kings League en el Civitas Metropolitano. Las Finals Four dejaron partidos que vivirán por mucho tiempo en el recuerdo de la afición de estas ligas, que vieron proclamarse campeones al Xbuyer Team, en Kings; y a PIO, en Queens.

Kings League: una final four de penaltis

La Final Four de la Kings League comenzó con la semifinal entre Aniquiladores y El Barrio, un partido que fue una reedición de la final del primer split. Ambos equipos mostraron su tradicional calma, lo que se tradujo en menos goles durante el encuentro. Después de igualar 1-1, el primer finalista se decidió en una tanda de penales shootout, con el equipo de Adri Contreras llevándose la victoria 1-3.

En el segundo encuentro agónico, Porcinos y Xbuyer Team se enfrentaron en el Civitas Metropolitano. El momento más destacado del partido fue un emocionante 1 contra 1 que llevó el marcador a un caótico 3-3 al descanso. Tras una segunda parte igualada, el juego finalizó en empate a cuatro goles, lo que llevó el partido también a una tanda de penales shootout. En la tanda, el favorito Porcinos no pudo contra el equipo de los hermanos Buyer, quienes se llevaron el pase a la final con un resultado de 1-2.

Xbuyer Team, el nuevo campeón

En la emocionante final, el Xbuyer Team se enfrentó a El Barrio. Tras un inicio con goles de ambos equipos, el Xbuyer Team se fue al descanso con una ventaja mínima (2-1) gracias a un tanto de Roger Carbó en el 3 contra 3. Al inicio de la segunda parte, Eric amplió la ventaja de su equipo a 3-1 al marcar el penalti presidente, lo que parecía acabar con las esperanzas de El Barrio de revalidar el título. Sin embargo, los de Adri Contreras encontraron una luz de esperanza con errores del rival y lograron empatar 4-4, llevando el juego a los penales.

En la tanda de penales, los fallos estuvieron presentes, pero el equipo Xbuyer se impuso 2-1 y se proclamó campeón del segundo split de la Kings League, poniendo fin al sueño de El Barrio de revalidar el título. Fue un emocionante torneo que dejó grandes momentos de fútbol y competencia.

Queens League: una final four de infarto

Si la Kings definió sus finalistas en penaltis, la Queens lo hizo tirando de épica en los últimos minutos. En el primer duelo, las Troncas y el Xbuyer Team protagonizaron un partido lleno de goles, que parecía destinado a irse a penaltis con el marcador 3-3. Sin embargo, el equipo de Violeta tenía un as bajo la manga. A falta de un minuto para el final y con el gol doble activado, Cris Campos apareció y marcó un cañonazo que puso el marcador en 5-3, clasificando a las Troncas a la final.

La segunda semifinal se convirtió en el juego más polémico de la noche en el Metropolitano. En los primeros minutos, Porcinas se adelantó gracias a un gol de penalti presidente de Gemita, pero en cuestión de segundos, PÍO igualó las acciones. Al inicio de la segunda parte, Mapi Vilas puso nuevamente en ventaja a Porcinas y parecía acercarlas a clasificar, especialmente después de que Rivers fallara su penalti presidente. Faltando poco para el cierre y estando en gol doble, surgió la polémica cuando una revisión del VAR no señaló un penalti a favor de PÍO, lo que desató la ira de la mexicana. El tiempo perdido en la revisión alargó el encuentro y a falta de segundos para el final, Berta Velasco apareció para marcar un gol doble y darle el triunfo 3-2 a PÍO.

Foto: Queens League

PÍO, el primer campeón de la Queens League

El equipo de la streamer mexicana Rivers inició ganando el encuentro gracias a un tanto de Miriam. Esto hizo reaccionar a las Troncas, quienes no tardaron en nivelar las acciones. PÍO rompió su igualdad en el 1 contra 1, que salió luego de que la cantante Nicky Nicole activase la catapulta que lanzó el dado. Júlia Tomàs fue la encargada de mandar a la Pioneta al descanso ganando 2-1.

Al 25, Miriam marcó uno de los tantos de las finales que además de vistoso se convirtió en histórico, ya que marcaría el definitivo 3-1 con el que PÍO se proclamó campeón de la primera edición de la Queens League.