Skip to main content

Guatemala no pudo vencer el muro defensivo de Jamaica en el duelo de los cuartos de final de la Copa Oro 2023. Fue un partido que tuvo grandes figuras por parte de los jamaicanos, pero fue su guardameta, Andre Blake, quien terminó llevándose los aplausos al final del compromiso.

Jamaica buscaba ante Guatemala regresar a las semifinales de la Copa Oro por primera vez desde 2019, necesitaba un gran esfuerzo contra un equipo guatemalteco inspirado por los aficionados que los alentaban en el Estadio TQL de Cincinnati.

Un gol del defensor jamaicano Amari’i Bell en el minuto 51, asistido por Demarai Gray, puso a los “Reggae Boyz” en ventaja, pero el trabajo estaba lejos de estar terminado.

Intervenciones ante Guatemala

Después de conceder el gol, Guatemala buscó la anotación del empate, poniendo a trabajar al guardameta de Jamaica, Andre Blake, mientras intentaba proteger la ventaja.

Blake tuvo que lanzarse para detener un disparo de Carlos Mejía en el 57 después de un contraataque chapín.

Un minuto después tuvo que detener un disparo desde lejos del guatemalteco Aaron Herrera.

Su mejor esfuerzo fue en el 79, cuando Mejía asistió a Alejandro Galindo con un cabezazo a quemarropa que Blake logró repeler.

El portero jamaicano terminó el partido con seis atajadas, manteniendo el arco en cero y acercando a su país a su primera Copa Oro.

Al final del partido, la Concacaf entregó al portero jamaicano la distinción del
Jugador del Partido, premio que Guatemala obtuvo tres durante la fase de grupos: Darwin Lom (ante Cuba), Aaron Herrera (ante Canadá) y Rubio Rubín (ante Guadalupe).