Skip to main content

Un doloroso lunes pasó la guatemalteca Mariandrée Chacón, quien fue descalificada de los 100 metros planos en lo que era su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. La atleta nacional no pudo evitar las lágrimas al ser notificada que no iba a más a causa de una salida en falso, detectada por el sistema.

En una entrevista para la página de Centro Caribe Sports, Mariandrée expresó sus sentimientos sobre el desafortunado episodio. Con sinceridad y fortaleza, compartió: «Unas veces uno lo hace bien y otras no tanto, y lastimosamente fue un día de esos para mí. Siempre agradecida con Centro Caribe Sports, porque gracias a ellos estamos logrando competir. Prometo dar lo mejor de mí el próximo miércoles. Mi papá me ha enseñado que cuando uno comete un error, hay que aceptarlo y trabajar para superarlo, y eso es precisamente lo que haré. Vendremos más fuertes».

La atleta guatemalteca no se dará por vencida y buscará su revancha en la competencia de los 200 metros, que se llevará a cabo este miércoles 5 de julio. Con su determinación y el apoyo de su equipo, Mariandrée buscará dejar atrás el desafortunado incidente y mostrar su verdadero potencial en la pista.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe son una oportunidad para que los deportistas demuestren su talento y dedicación en un escenario regional. A pesar de este tropiezo, Mariandrée Chacón se mantendrá enfocada en su objetivo y trabajará arduamente para lograr un resultado destacado en la prueba de los 200 metros planos.

Captura de pantalla.

Viviana Aroche acaricia el bronce

El pasado lunes, la guatemalteca Viviana Aroche también dejó múltiples emociones para los nacionales al finalizar en el cuarto lugar de los 5 mil metros planos. La chapina dio lo mejor de sí y por poco menos de un segundo finalizó en la cuarta posición del evento, lo que le dejó a nada de conquistar el bronce logrado por la mexicana Alma Cortés.