Skip to main content

En el estadio de la Universidad de Phoenix, la selección de México derrotó a Haití 3-1 con goles de Henry Martín (46), Ricardo Adé (56) en propia puerta y Santiago Giménez (83), resultado que le permite al equipo dirigido interinamente por Jaime Lozano clasificar a los cuartos de final de la Copa Oro 2023.

La primera parte mostró a un equipo azteca atacando y un haitiano resguardándose, pero sin oportunidades de gol tan claras. El partido discreto le ayudó al árbitro guatemalteco Walter López a no ser protagonista de jugadas polémicas.

En la segunda parte el libreto cambió, y la charla de Lozano hizo efectos en los primeros segundos, ya que Henry Martín abrió el marcador y pudo derribar el muro defensivo de Haití. Diez minutos después, un autogol de Ricardo Adé terminó por sepultar parcialmente las aspiraciones de los haitianos que buscan el mejor resultado posible.

El partido tomó un segundo aire con el gol del descuento de Haití, que llegó por intermedio de Danley Jean en un tremendo cabezazo al 77, pero la alegría duró muy poco porque al 83 en una gran jugada colectiva terminó con el gol de Santiago Giménez para el 3-1.

El primer clasificado

Con este triunfo de 3-1, los mexicanos se convierten en los primeros en clasificar a los cuartos de final de la Copa Oro 2023 a falta de jugar el partido de cierre de grupo B.

El ultimo duelo de los aztecas será el próximo domingo a las 19:00 horas ante Qatar, que hoy dejó escapar una victoria ante Hondura, selección que le igualó en la última jugada.

Con seis unidades, México deja solo un boleto disponible, el cual lo disputarán Qatar, Honduras y Haití, con ventaja para los haitianos quienes llegarán con tres unidades; los qatarís y hondureños llegan con un punto.

En los cuartos de final, en donde estarán las mejores ocho selecciones del área, México tiene altas posibilidades de medirse a Panamá o Martinica, selecciones que puntearon en la primera fecha del sector C.