Skip to main content

La “Selecta” tuvo un mal debut en la Copa Oro 2023 tras caer ante Martinica 1-2 y tan solo con un partido disputado ya está comprometido para ir a buscar su clasificación a la fase dos, ya que El Salvador deberá jugará próximamente ante Costa Rica y Panamá, rivales más complicados.

Patrick Burner abrió el marcador a los 11 y Kévin Fortuné en un cerrar y abrir de ojos ya había incrementado el marcador a los 16 con el 0-2. Los salvadoreños sorprendidos lucharon desde ese momento ir a buscar el descuento, pero no pudieron durante la primera parte.

En el complementario, el cuadro centroamericano intentó, aunque no encontraba el gol que les diera ese aliento para rescatar un partido que era imperdible. Cuando se agregaron 5 minutos, fue Bryan Tamacas (90+5) quien encontró la anotación del descuento, pero era muy tarde para ir a buscar la igualdad.

Con este triunfo, Martinica la campanada en el primer duelo del grupo C de la Copa Oro y de seguro terminará como líder de grupo, ya que en el segundo duelo, los costarricenses se miden a los panameños donde no se pronostica goleada ya que se espera un duelo cerrado.

Goles de la victoria

Martinica abrió el marcador en el 11, con un remate de zurda de Patrick Burner puso el 1-0 para Les Matinino. El pase del defensa de El Salvador Alex Roldan lo interceptó Florent Poulolo, quien asistió a Burner con un pase diagonal.

Cinco minutos después, en el 16, la historia fue similar con otro pase de Roldán robado. Esta vez por parte de Brighton Labeau, que habilitó a Kevin Fortune y el remate con el exterior de su pie derecho ondeó el fondo de la red para el 2-0.

Un gran cambio de impulso se produjo a principios de la segunda mitad cuando Jonathan Rivierez de Martinica fue expulsado a los 48. Esto, dio a El Salvador una ventaja de hombre durante los últimos 40 minutos en su búsqueda por encontrar un par de goles para empatar.

Una mano en el área de Martinica en el tiempo de descuento del segundo tiempo derivó en otro penal a favor de El Salvador, que Bryan Tamacas convirtió para reducir la desventaja a 2-1, pero segundos después sonó el silbato final que le dio a Martinica los tres puntos.