Skip to main content

Miles de aficionados llenaron el lunes el WiZink Center en el centro de Madrid para festejar con la Selección de España la consecución de la Liga de Naciones, el primer trofeo de la «Roja» desde la Eurocopa de 2012. Los festejos se salieron de control al momento de las intervenciones de Gavi, jugador del Barcelona, y el técnico Luis de la Fuente.

Los hinchas, la mayoría jóvenes y familias, acudieron a la fiesta musical que culminaron en un pabellón con capacidad para 17 mil personas los festejos por la victoria de España el domingo en la final de la Nations League contra Croacia (5-4 en los penales después de 0-0 en el partido y la prórroga).

Rey Felipe VI

«Estoy superemocionado, lo merecíamos después de once años sin ganar nada y a celebrarlo porque han sido unos campeones» dijo a AFP Óscar Toledano, un aficionado que no dudó en ir solo a celebrar el título.

Entre ondear de banderas y bufandas con los colores rojo y amarillo de la selección española, los asistentes al acto vibraron con varias actuaciones musicales en espera de la «Roja», que había empezado el día por la mañana en la Casa Real.

Los hombres de Luis de la Fuente, que habían partido a primera hora de Países Bajos, fueron recibidos nada más aterrizar en España por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, residencia de la Familia Real.

Una pantalla gigante en el escenario montado en la pista del polideportivo mostró una imagen del equipo levantando el trofeo bajo el lema «Campeones», metiendo también entre actuación y actuación imágenes de los partidos de la Liga de Naciones y de la celebración en el vestuario.

Gavi y Luis de la Fuente sufren en Madrid

La llegada de los jugadores, que fueron entrando uno por uno, fue acogida con una gran ovación del público en el WiZink, que arreció cuando Jordi Alba y Álvaro Morata aparecieron con el trofeo de la Liga de Naciones.

Alba no dudó en acordarse sobre el escenario del portero del París Saint-Germain, Sergio Rico, quien se encuentra hospitalizado en Sevilla desde finales de mayo tras sufrir un accidente con un caballo.

«Nos alegramos de que estés mejorando y desde aquí te mandamos un fuerte abrazo», afirmó Alba, ante un público que coreaba «Sergio, Sergio» en referencia al meta del PSG.

El peor momento de la celebración llegó cuando Gavi tomó la palabra. El jugador del F. C. Barcelona recibió abucheos por la afición madridista. Hubo insultos y abucheos, situación que llevó a Gavi a cortar su intervención.

Pero no solamente Gavi sufrió con la gente en Madrid, sino también el técnico de la «Roja», Luis de la Fuente, a quien se le gritó «calvo». Esta situación fue criticada fuertemente por los medios de España, quienes reprobaron el actuar de una parte de la afición madridista. Se reiteró que era una festividad nacional y no de equipos.

*Con información AFP