Skip to main content
La presencia del argentino Lionel Messi en China, para un amistoso contra Australia en Pekín el jueves, ha atraído a estafadores a la capital asiática, según la policía local.

Una de las estafas sobre las que ha alertado la policía de la capital china es un anuncio que promete una tarde en compañía de Messi a cambio de 300 mil yuanes (39 mil euros).

Entre otras dudosas ofertas, se anuncian pases privilegiados para el estadio a 5 mil yuanes (650 euros) o «packs VIP a medida», que incluyen una camiseta dedicada, asientos en primera fila y una foto con Messi por más de 800 yuanes (mil 40 euros).

Todavía más allá, por 50 millones de yuanes (6,5 millones de euros) se anuncia la posibilidad de que Messi aparezca en una retransmisión en directo de una empresa para enaltecer los méritos de sus productos, según otra publicidad fraudulenta.

Llegada de Messi

El futbolista de 35 años, que aterrizó el sábado en China, liderará a los vigentes campeones del mundo contra los «Socceroos». Es un amistoso que se jugará en el estadio de los trabajadores de Pekín, renovado y con una capacidad de 68 mil plazas.

Los aficionados chinos han buscado acercarse a su héroe de manera desesperada. Y las entradas, cuyo precio alcanzaba los 4 mil 800 yuanes (620 euros), se vendieron rápidamente.

Además, decenas de vendedores en la plataforma de compra en línea Taobao proponen la reventa de entradas. Las cuales pueden alcanzar hasta los 18 mil yuanes (2 mil 350 euros). Esto, a pesar de las medidas tomadas contra las estafas, especialmente la obligación de presentar un documento de identidad a la entrada del estadio.

*Con información de AFP