Skip to main content

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, confirmó que el Hospital Temporal COVID-19 de Quetzaltenango dejó de funcionar desde el 1 de junio del presente año, ante la baja de casos.

Mientras estuvo activo fueron atendidos 4,632 pacientes afectados por Vovid-19, quienes recuperaron su salud.

Los usuarios pueden continuar sus cuidados médicos por las secuelas de Post-COVID en el Hospital de Especialidades Rodolfo Robles con servicios integrales. También pueden asistir a los hospitales de la región, centros o puestos de salud de su localidad o en el Hospital Regional de Occidente, informó dicha cartera.

Dicho hospital temporal empezó a funcionar desde abril de 2020 para atender a los pacientes contagiados con COVID-19

A inicios de mayo, la Municipalidad local solicitó la devolución de las instalaciones del Centro de Ferias y Mercados de Quetzaltenango (Cefemerq), donde se encuentra el hospital temporal.

En la carta enviada por la Municipalidad de Quetzaltenango a las autoridades del Ministerio de salud se lee que en reunión del Consejo municipal se otorgaron las instalaciones del Centro de Ferias y Mercados de Quetzaltenango para atender la emergencia por la pandemia, pero al ya no existir la misma solicita la devolución del lugar.

Fin de la emergencia

Luego de más de tres años de iniciada la pandemia del COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la emergencia de salud internacional este viernes 5 de mayo.

En la reunión del Comité de Emergencia de la OMS que se reúne cada tres meses para analizar la evolución del virus en todo el planeta, se acordó poner fin a la emergencia que ha provocado la muerte de más de 6.86 millones de personas en todo el mundo.

Vía Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM*