Skip to main content

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) y la Primera División de Futbol Profesional tomaron la decisión de dar por terminado el Campeonato Nacional de El Salvador 2022-2023 tras lo acontecido en el estadio Cuscatlán de San Salvador, la capital del país salvadoreño, donde una estampida humana dejó la muerte de 12 aficionados del Alianza.

En ese sentido, se emitió un comunicado de prensa en el cual la Fesfut y la Primera División lamentan los hechos y dijeron: “Jamás deberán repetirse en El Salvador”.

“Hemos determinado dar por finalizado el Campeonato Nacional 2022.2023 de El Salvador. Nuestra prioridad será la de asegurarnos que se refuercen las medidas de seguridad en los eventos del futbol. Con el apoyo y asesoría internacional e FIFA y Concacaf, implementaremos mejores protocoles que brinden garantías para la tranquilidad de los aficionados y todos los involucrados en estos eventos”, señala la comunicación oficial.

Copa Centroamericana

Tras dar por finalizada la campaña en el futbol de El Salvador, la cual estaba en la fase de cuartos de final: Dragón-Firpo, Alianza-FAS, Once Deportivo-Isidro Metapán y Águila-Jocoro, la Fesfut hará una solicitud a la Concacaf para determinar a los representantes salvadoreños en la primera edición de la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf.

En ese sentido se pedirá que el representante uno sea el campeón del Apertura 2022, el representante dos el subcampeón del Apertura 2022, y el tercer representante el equipo con mayor cantidad de puntos en la tabla acumulada de la temporada regular Apertura y Clausura.

De acuerdo a lo anterior, y pendiente a la aprobación de la Concacaf, los participantes por El Salvador serían: FAS, Jocoro y Águila, expone la Fesfut en el comunicado.