Skip to main content

En medio de la tragedia ocurrida en el futbol salvadoreño, donde al menos 12 personas perdieron la vida por una avalancha humana en el Estadio Cuscatlán, una residente de cirugía fue protagonista por el desafortunado comentario emitido en Twitter.

Cuando se conocía la tragedia ocurrida en el estadio Cuscatlán, donde al menos 500 personas resultaron afectadas, y por ende, algunas trasladadas a centros hospitalarios públicos y privado, la usaría identificada como @Paolag30, comentó: “Gracias por arruinarme el turno Alianza-FAS”.

Tras el polémico tuit de la doctora, la directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala Guerrero, se pronunció también en Twitter. “En el ISSS necesitamos gente comprometida y empática con el dolor ajeno. Daré indicaciones para que pueda retirarse de su turno inmediatamente Dra. y procederemos a revisar los términos de su beca”.

Este pronunciamiento fue recibido de forma positiva por la comunidad tuitera que reportó que la cuenta de la doctora Paola había sido eliminada. Además, aplaudieron la decisión sobre el retiro de la posible beca que tenía la cirujana.

Nayib Bukele promete investigación

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se pronunció el sábado sobre los hechos acontecidos en el estadio Cuscatlán. Escenario deportivo en el cual una docena de personas perdió la vida tras una avalancha humana.

“La Policía Nacional Civil de El Salvador y la Fiscalía General de la República El Salvador realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán”, escribió el primer mandatario de la nación centroamericana.

El mandatario salvadoreño añadió: “Se investigará a todos: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.”. Por último, aseguró: “Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”.

La tragedia

El balance de la fatídica jornada, según el informe preliminar del director de la Policía Nacional, Mauricio Arriaza, es de nueve personas muertas dentro del estadio. Más tres más en los hospitales de la capital.

La investigación «será a fondo para poder determinar la responsabilidad ya sea por acción o por omisión de algunos encargados», aseguró Arriaza. A los fallecidos se suman varios aficionados lesionados, «al menos dos de ellos en condición crítica», añadió.

Según el cuerpo de seguridad, «las primeras informaciones apuntan a una estampida de aficionados que trató de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS». Ante ello, se violentó uno de los portones de la zona sur del estadio.