Skip to main content

Padres de familia manifestaron frente a las instalaciones de la escuela Florencio Méndez – Juan Manuel Aguirre de Chiquimula para que se retomen las clases presenciales, semanas después que la estructura de un inmueble cayó sobre el techo de una de las aulas y mató a la estudiante Kimberly Evanelia Gómez López, de cinco años, y dejó heridas a 10 niñas y una maestra que realizaba prácticas.

Los padres de familia expresaron que no cuentan con los recursos para que sus hijas continúen el ciclo escolar de manera virtual, por lo que pidieron que las clases se reanuden de forma presencia.

Gabriela Castañón presidenta de la Organización de Padres de Familia del centro educativo Florencio Méndez, manifestó que las instalaciones permanecen cerradas por seguridad de las alumnas y en total son 400 niñas las que están siendo afectadas por esa situación.

La orden del Ministerio de Educación es que las clases continúen de forma virtual, por lo que padres de familia esperan tener una reunión con la Dirección Departamental de Educación (Dideduc).

Tragedia

La tarde del lunes, 24 de abril, las lluvias y fuertes vientos se hicieron presentes en distintos puntos del territorio nacional, incluido el departamento de Chiquimula.

El techo de una galera construida en la terraza de un inmueble vecino se desprendió y cayó sobre el techo de la escuela Juan Manuel Aguirre, que no soportó el peso de los materiales y se derrumbó.

Wendy Duarte, de Comunicación Social de la Dirección Departamental de Chiquimula, explicó que el desplome del tejado afectó varios ambientes del centro educativo, incluida el aula donde se encontraban las alumnas, que en promedio tienen cinco años de edad.

Un total de 10 niñas y una maestra practicante resultaron heridas ante el colapso del techo de la escuela, además Kimberly Evanelia Gómez López, una niña de cinco años, murió después de resultar gravemente herida.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7