Skip to main content

Comunicaciones es semifinalista del Clausura 2023 luego de eliminar de forma dramática al Deportivo Achuapa con una estelar actuación del futbolista Azarías Londoño. El técnico albo, Willy Coito Olivera, analizó el duelo que se jugó la noche del domingo en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

“El equipo tiene personalidad también para los momentos difíciles. Ahora a tratar de no confiarnos. Desgraciadamente el peor enemigo a veces somos nosotros mismos”, señaló Willy en conferencia pospartido.

Coito Olivera reconoce que se mantiene intacto el sueño de salir campeón, pero reconoce que en las semifinales o finales: “No nos puede volver a pasar lo que nos pasó en Jutiapa”.

Sobre el desarrollo del partido de vuelta, el técnico uruguayo reconoció: “Nosotros estábamos conscientes de que lo peor que podría pasar era que nos agarrara la desesperación y tomar decisiones incorrectas. Creo que esa fue la virtud del equipo que siguió insistiendo. Tuvimos muchas oportunidades de gol, a veces que no podrías concretar, y eso te lleva a ponerte un poco nervioso”.

Willy Coito Olivera dijo que “nunca se perdió el rumbo y por suerte cayó el gol al final, que era bastante merecido”. “Era importante que no perdiéramos la cabeza y tuviéramos esa serenidad para tomar correctas decisiones cuando se tuviese la pelota o cuando achicáramos espacios. Sabíamos que teníamos que ir a buscar el partido y ellos podrían jugar los espacio para hacernos daños con jugadores rápidos”, analizó el estratega internacional.

Coito Olivera reitera que lo más importante en el duelo de vuelta fue no desesperarse. Ya que encontraron el momento exacto para hacer daño.

Semifinales

También recordó el capítulo de ida, cuando perdió 2-0 ante Achuapa: “Fue una muy dura cachetada que recibimos en Jutiapa, y eso nos hizo despertar. Tenemos que volver a ser el equipo sólido que fuimos durante el campeonato, el equipo compacto que casi no le llegaban, y el equipo que ofende cuando tiene la pelota”.

Por último, Willy dijo: “Confiamos también en la capacidad que tiene nuestro equipo. Este es un campeonato duro. Después de la fase de clasificación empieza un campeonato de cero, y se ha demostrado, incluso, no solo a Municipal le costó, a nosotros también y a Xela también, de los equipos que fuimos más regulares”.

Las semifinales de ida del campeonato se desarrollarán durante la presente semana:

  • Guastatoya-Xelajú MC el miércoles 17 de mayo a las 11:00 horas en el estadio David Cordón Hichos
  • Antigua-Comunicaciones el jueves 18 de mayo a las 19:00 horas en el estadio Pensativo