Skip to main content

Este miércoles se vivió un emocionante partido de fútbol en el estadio Santo Domingo de Guzmán, donde Deportivo Mixco se enfrentó a Xelajú MC por la ida de los cuartos de final del Clausura 2023. El ambiente fue impresionante, ya que una multitud de aficionados se hicieron presentes para apoyar a los ‘chicharroneros’, aunque también se vivieron momentos de tensión tanto en las gradas, como en el terreno de juego lo que provocó algunos conatos de bronca durante y después del juego.

Finalmente, con una solitaria anotación de Darwin Lom desde la vía penal, los ‘superchivos’ se impusieron por la mínima ante el Deportivo Mixco y se llevan una ligera ventaja para el partido de vuelta que se disputará este sábado en el estadio Mario Camposeco (20:00 horas).

José Calderón habla sobre los roces en la cancha

El partido entre Mixco y Xelajú fue ríspido tanto en el terreno de juego así como en el camino a los vestidores, donde los jugadores se hicieron de palabras y casi se van a los golpes, es por eso que el portero panameño habló sobre estos acontecimientos en el estadio Santo Domingo.

«Nosotros venimos a jugar futbol. Los jugadores (de Mixco) se calientan por frustración y los hace pecar de muchas cosas, golpear, provocar y eso no es futbol, al final nosotros pudimos hacer lo que veníamos haciendo durante todo el torneo, que es ser fuertes en defensiva y tratar de buscar unos tres o cuatro jugadas en ofensiva, hoy estuvimos perfectos y nos llevamos la victoria a casa», expresó Calderón.

Asimismo, Calderón señaló que en el recinto deportivo había gente «que nada que ver» con los jugadores y señaló que temían ser agredidos en su salida.

«Lo que diga la gente y que diga cualquiera no vale, lo que importa es estar adentro. La afición acá puede gritar, pero es una pena que tengan a gente que nada que ver con los jugadores, tienen que tomar medidas, porque por acá pasamos nosotros y nos pueden agredir, al final están provocando pero hay que ser inteligentes», sentenció el portero panameño.

Xelajú
Foto: Omar Solís.