Skip to main content

El triunfo de la Juventus 0-2 sobre el Atalanta, en Bérgamo, que coloca a la «Vieja Señora» de cara a jugar Champions League la próxima temporada,  se vio opacado por los gritos racistas de la afición local hacia el serbio Dusan Vlahovic. Los gestos hacia el delantero fueron denunciados en el post partido por el entrenador italiano Maximiliano Allegri.

«Desgraciadamente, estos gritos continúan, hay que combatirlos», expresó Allegri en en DAZN.

El gol de serbio llegó en el minuto 90+8′, tras una escapada junto a Chiesa, Vlahovic marcó desde fuera del área el definitivo 0-2. Tras marcar, Vlahovic «mandó a callar» a la afición haciendo el gesto del silencio llevándose el dedo índice a la boca, lo que terminó en reacción rápida de sus compañeros, quienes en conjunto fueron a abrazarle para evitar que realizase un gesto que derivase en sanción para el serbio.

Cabe mencionar que minutos antes del gol del serbio, el encuentro había sido detenido unos instantes por el referí central, con la misión de que los insultos racistas se detuviesen.

La reacción del Atalanta

El entrenador del equipo de Bérgamo, Gian Piero Gasperini, reaccionó ante los insultos racistas, expresando que estos gestos «deben ser combatidos», pero resalta que los cánticos hacia Vlahovic derivaron de «primero de una falta de respeto, de falta de educación».

Getty Images

«Si hablas de racismo, vas por mal camino, nosotros tenemos a Pasalic, Djimsiti, en el pasado a Ilicic, habrían podido también ser víctimas de estos gritos», concluyó Gasperini en DAZN.

Hasta el momento la Serie A y la Juventus no se han manifestado sobre lo sucedido con el público y el delantero serbio, situación que en los próximos días podría dar a conocer una resolución.