Skip to main content

La Fiscalía Distrital de Chiquimula, realizó una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en el inmueble del cual se presume se desprendió la estructura metálica que impactó en el techo de la escuela Juan Manuel Aguirre en Chiquimula, hecho por el cual murió una niña y 10 más resultaron heridas, informó el Ministerio Público (MP).

La fiscalía también recabó las declaraciones de los padres de las víctimas, asimismo las autoridades están a la espera de informes solicitados a diversas entidades.

Las investigaciones continúan en desarrollo con el propósito de determinar si existe algún tipo de responsabilidad por la tragedia ocurrida en Chiquimula.

Tragedia

La tarde del lunes, 24 de abril, las lluvias y fuertes vientos se hicieron presentes en distintos puntos del territorio nacional, incluido el departamento de Chiquimula.

El techo de una galera construida en la terraza de un inmueble vecino se desprendió y cayó sobre el techo de la escuela Juan Manuel Aguirre, que no soportó el peso de los materiales y se derrumbó.

Wendy Duarte, de Comunicación Social de la Dirección Departamental de Chiquimula, explicó que el desplome del tejado afectó varios ambientes del centro educativo, incluida el aula donde se encontraban las alumnas, que en promedio tienen cinco años de edad.

Un total de 10 niñas y una maestra practicante resultaron heridas ante el colapso del techo de la escuela, además Kimberly Evanelia Gómez López, una niña de cinco años, murió después de resultar gravemente herida.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7