Skip to main content

Durante la mañana de este domingo jugó el equipo de Pep Guardiola. En el estadio Craven Cottage y por la fecha 34 de la Premier League, Manchester City venció de visitante a Fulham por 2-1 con tantos de Erling Haaland y Julián Álvarez y se apoderaron de la primera posición en la tabla.

Tras la goleada por 4-1 ante Arsenal, los dirigidos por el DT español requerían una victoria este domingo para corroborar su favoritismo en busca de alzar nuevamente un título del balompié inglés después de vencer a los líderes del torneo en aquel entonces.

Manchester City se encamina al título

Los Citizens no dudaron en salir a colocar orden en el marcador desde el arranque. En apenas 2′ de la primera parte, Tim Ream derribó en el área a Julián Álvarez. Erling Haaland se apoderó del cobro y el noruego colocó el 1-0 parcial.

Sin embargo, los Cottagers no se echaron a la pena y en el 15′ llegó la igualdad. En un ataque prometedor, Harry Wilson bajó la esférica en un pase preciso a Carlos Vinicius y el brasileño no perdono de cara a la portería defendida por Ederson y puso el 1-1.

Foto: Premier League

La visita se animó a ir más profundo. Jack Grealish conectó el balón junto al palo al 27′ y al 36′ llegó la ventaja. Riyad Mahrez conectó con Álvarez. El exjugador de River Plate condujo y de media distancia soltó un remate potente donde bañó al portero Bernd Leno y dejó las cosas 2-1.

De esta manera, Manchester City se subió a lo más alto de la clasificación con 76 puntos en 32 partidos jugados. Arsenal se quedó con 75 unidades en 33 encuentros y la siguiente fecha los de Guardiola recibirán en casa a West Ham donde esperarán desprenderse del escolta.