Skip to main content

El miércoles, el Manchester City se impuso categóricamente al líder de la Premier League, Arsenal, 4-1 por la fecha 33, y quedó a dos puntos de darle alcance, con la ventaja de que tiene dos partidos menos que el primer lugar. Arsenal es líder con 75 puntos y el Manchester City sublíder con 73 unidades.

En las altas esferas europeas ya se habla de un título, o quizá, el triplete para el conjunto dirigido por Josep “Pep” Guardiola. Pero el City tiene un calendario complicado para el mes de mayo. Es ahí en donde se verá la capacidad del club y del cuerpo técnico para salir delante de sus rivales y llevar a la gloria deportiva a los ciudadanos (The Citizens).

El último partido del City durante abril será el próximo domingo 30 cuando visite al Fulham. Posteriormente se medirá al Real Madrid en las semifinales de la UEFA Champions League y deberá enfrentar al Chelsea en la Premier League.

  • Premier League (jornada 28): Manchester City-West Ham, miércoles 3 de mayo
  • Premier League (jornada 35): Manchester City-Leeds, sábado 6 de mayo
  • Champions League (semifinal, ida): Real Madrid-Manchester City, martes 9 de mayo
  • Premier League (jornada 36): Everton-Manches City, domingo 14 de mayo
  • Champions League (semifinal, vuelta): Manchester City-Real Madrid, miércoles 17 de mayo
  • Premier League (jornada 37): Manchester City-Chelsea, domingo 21 de mayo
  • Premier League (jornada 32): Brighton-Manchester City, miércoles 24 de mayo
  • Premier League (jornada 38): Brentford-Manches City, domingo 28 de mayo

Al calendario de juegos del City hay que sumarle que el 3 de junio se mide al Manchester United en la final de la FA Cup.

Pugna por el liderato

El City se impuso 4-1 en casa al Arsenal, al que se acercó a apenas dos puntos en la clasificación. El liderato de los ‘Gunners’ está todavía más fragilizado por el hecho de que el equipo de Josep Guardiola tiene dos partidos disputados menos.

Todo ello además marcado por las dinámicas de ambos, con un City muy sólido y un Arsenal que en los últimos partidos se ha ido deshinchando, ya que antes de esta derrota en el Etihad Stadium había encadenado tres empates seguidos en liga, el último de ellos ante el colista Southampton.

El Manchester City, clasificado además para semifinales en la Liga de Campeones y para la final en la Copa de Inglaterra, está en un momento espectacular. Lleva 17 partidos invicto, teniendo en cuenta todas las competiciones, y en la Premier League ha enlazado siete victorias.