Skip to main content

El Inter de Milán defenderá su corona en la final de la Copa de Italia, el 24 de mayo, gracias a su victoria 1-0 sobre la Juventus este miércoles en el estadio Giuseppe Meazza, en la vuelta de su semifinal.

El equipo ‘nerazzurro’ hizo así valer el empate 1-1 registrado en la ida en Turín. Los pupilos de Simone Inzaghi se llevaron la victoria en esta ocasión con un solitario tanto de Federico Dimarco (minuto 15).

El partido de ida de la semifinal entre Inter y Juventus había estado marcado por los gritos racistas contra Romelu Lukaku en Turín. El jugador belga entró en juego en la vuelta, pero sin pólvora. Tendrá que esperar a la final del 24 de mayo en Roma para brillar en esta competición.

Su adversario en la final de la ‘Coppa’ del 24 de mayo se conocerá el jueves, tras el duelo entre Fiorentina y Cremonese, en el que los primeros cuentan con la ventaja 2-0 lograda como visitante en la ida.

«La Viola», en busca de un primer título desde 2001, año de la conquista de su sexta Copa de Italia, tiene la ocasión de ofrecerse, ella también, un rico fin de temporada, ya que también está en carrera por una final europea, en Europa League Conference.

Declaraciones

«Mi equipo se ha merecido esta clasificación a la final teniendo en cuenta los dos partidos», valoró el entrenador interista, Simone Inzaghi, en declaraciones a Mediaset.

«Debemos recargar las baterías. Hemos perdido cuatro de los últimos cinco partidos en la Serie A y ahora estamos fuera de la Copa. Tenemos que redoblar los esfuerzos», advirtió el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri.

Para el Inter, el final de temporada se presenta lleno de desafíos. En la Serie A pelea por terminar en la ‘zona Champions’ y, además de en la Copa de Italia, sigue vivo en la Liga de Campeones, donde disputará una semifinal volcánica contra su vecino AC Milan.

*Con información de AFP.