Skip to main content

El Real Madrid no pudo en el Estadio Montilivi y cayó ante Girona 4-2. “Taty” Castellanos marcó un “poker” (12’, 23’, 46’ y 62’) que terminó por ser determinante para que los locales se hicieran con los 3 puntos ante el conjunto de Carlo Ancelotti. El equipo madridista descontó por medio del brasileño Vinícius Júnior (34′) y Lucas Vázquez (84′), el primero fue protagonista para bien y para mal en el duelo correspondiente a la fecha 31 de La Liga.

La visita del Real Madrid no pintaba nada bien, ya que tenía varias bajas para este duelo: Karim Benzema, David Alaba, Ferland Mendy, Eden Hazard y Dani Ceballos. Y de última hora, se dio la baja de su portero titular, Thibaut Courtois.

El partido tuvo dos figuras: “Taty” Castellanos, quien fue fulminante, y Vinícius, quien fue provocado y terminó por perder el partido al entrar en otro partido, el de provocaciones y discusiones.

Así fue el calvario de Vinícius

Al 4’, Vinícius frenó bien a Arnau Martínez, y al 7’, fue Anrau quien frenó a “Vini”. En el 11, el brasileño reclamó al árbitro una falta que le cometió Santi Bueno, pero no se la acreditaron. Tres minutos más tarde, se registró una bronca con “Vini”; tiró un caño a Arnau, que forzó el tiro de esquina y el brasileño se metió con los aficionados del Girona y se encaró con “Taty” Castellanos.

Al primer cuarto de hora (15’), el sudamericano chocó con Oriol Romeu, situación que desbalanceaba al jugador. Luego, el árbitro Javier Iglesias Villanueva habló con Vinícius y Castellanos por el pique que traían.

En el 17’, recibió “Vini” una entrada dura y quedó en el suelo con mucho dolor. Cuando el cronómetro marcaba el 22’, otra vez Arnau y Vinícius entraron en discusión.

Tras varios capítulos de discusiones y provocaciones, el jugador del Real Madrid, Vinícius Jr. destacó con una gran jugada que terminó con remate de su compañero Rodrygo. Encaró a tres jugadores visitantes, giró, hizo una bicicleta, cambió de velocidad, hasta que asistió a “Rodry”.

Yan Couto también entró a provocar a “Vini”. En tanto, éste seguía en discusiones contantes con el autor, en ese momento, de dos goles, “Taty” Castellanos.

En el 34’, y con esa temática del partido de hacerlo sacar del partido, el brasileño se encontró con su gol, en su momento fue el 2-1. Fue su gol 22 en 48 partidos en la presente temporada.

Al 36’, en la recta final, de nuevo “Vini” se increpó con Santi Bueno tras llevarse un pelotazo estando en el suelo. Vinícius recibió amarilla más adelante.

En el 40’, el provocado Vinícius tomó por detrás Oriol Romeu y cometió falta a Arnau. Se salvó de ser expulsado. En el 43’, Arnau recibió amarilla tras frenar brutalmente al sudamericano.

Al 50’, Vinícius le reclamó al árbitro y el público pidió la segunda amarilla. Para finalizar, al 77’, empujó a un rival y otra vez se salvó de la segunda amarilla, por ende, la expulsión.

Poker de «Taty» Castellanos