Skip to main content

Una sala anuló la sentencia absolutoria contra Sonia Esperanza González Cho y Sergio Rolando López González acusados de haber participado en el plagio o secuestro y asesinato de la niña Sharon Arriaza Figueroa, ocurrido en febrero de 2011, en Melchor de Mencos, Petén.

En febrero pasado el Tribunal de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos contra Ambiente de San Benito, Petén, absolvió a Sonia Esperanza González Cho y a su hijo Sergio Rolando López González.

La Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones del Departamento de Petén declaró con lugar los recursos de apelación especial interpuestos por el Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio y querellantes adhesivos, Procuraduría General de la Nación (PGN( y madre de la victima en tal virtud ordenó el reenvío del caso, por lo que el debate deberá repetirse ante un nuevo tribunal, siendo designado el Tribunal de Sentencia Penal del Departamento de Izabal.

Secuestrada y asesinada

La niña de ocho años desapareció en Melchor de Mencos, en Petén, y fue localizada fallecida, 24 horas después, en un sector montañoso de ese municipio fronterizo.

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la causa de la muerte es asfixia por estrangulación. Añadió que el cuerpo presentaba golpes en el rostro y manos. No obstante, según los peritajes no hay signos de violencia sexual.

El cuerpo de la menor fue localizado a 500 metros de una escuela abandonada en el caserío Camalote del referido municipio de Petén.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7