Skip to main content

Desde hace unas semanas varios buses eléctricos empezaron a rodar por las emblemáticas calles empedradas de La Antigua Guatemala. A este proyecto de conciencia ecológica se suma un bus eléctrico, que servirá de medio de transporte para los antigüeños de manera sostenible.

Esta novedosa opción de transporte es una apuesta más del Ayuntamiento de La Antigua Guatemala. Con este tipo de acciones, las autoridades de esta comuna reafirman su compromiso con el medio ambiente.

Esta nueva unidad, que es 100% eléctrica, fue donada por el gobierno del país amigo Taiwán. Además, está dotada de la más alta tecnología para su uso en el transporte público.

«Hoy es un día histórico para la Antigua Guatemala, ya que no solo se da un paso adelante en el objetivo de dotar al municipio con un transporte eficiente, pero también amigable con el medio ambiente”, destaca Víctor Hugo del Pozo, alcalde del Ayuntamiento de La Antigua Guatemala.

Antigua Guatemala, en pro del medio ambiente

Esta unidad mide más de 12 metros de longitud y tiene una capacidad para transportar a más de 88 pasajeros. Además, la batería de 362kW de capacidad se demora entre dos o tres horas en cargarse. Lo anterior, le da al bus una ventaja importante, ya que no requiere de un tiempo prolongado para cargarse

Este bus es producto de la unión estratégica de la Empresa Aeroespacial Nacional de Taiwán y el fabricante de vagones de tren TAV, quienes se asociaron en 2021.

“Agradezco profundamente al Gobierno de Taiwán por la donación de esta unidad, que es un ejemplo del increíble desarrollo tecnológico de la industria de dicho país asiático”, agregó Del Pozo.

Estos buses servirán para trasladar a la población antigüeña que forma parte de los diferentes programas municipales, dentro de los cuales destaca Queridos en Grande, un proyecto destinado para el adulto mayor.