Skip to main content

El Sevilla, una vez más, se transforma en cuanto escucha el himno de la Europa League, torneo que ha ganado en seis ediciones en las dos últimas décadas (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020).

Llevado por su público, el Sevilla planteó un partido muy agresivo, yendo a morder al United desde el minuto 1, y precisamente el primer gol, obra del marroquí Youssef En-Nesyri, llegó de un pase suicida del portero español David de Gea a Harry Maguire y el central internacional perdió la pelota ante la presión sevillista (8).

El argentino Lucas Ocampos tuvo dos ocasiones muy claras para aumentar diferencias antes del descanso, la segunda fue gol, pero invalidado por fuera de juego de su compatriota Marcos Acuña (42).

En la otra semifinal se medirán el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que goleó 4-1 a la Unión St Gilloise (5-1 en el global) y la Roma, que goleó 4-1 al Feyenoord después de forzar la prórroga en el último suspiro con un gol del argentino Paulo Dybala.

Cinco italianos en semifinales

La ‘Joya’ Paulo Dybala anotó en el 89 el gol que supuso el 2-1 para el equipo que entrena José Mourinho, que en la ida en Países Bajos había perdido 1-0. Y en el tiempo extra, Stephan El Shaarawy (101) y Lorenzo Pellegrini (109) sentenciaron el pase para los romanos a las semifinales de la Europa League.

En la Conference League, West Ham y AZ Alkmaar jugarán una de las semifinales y en la otra se enfrentarán la Fiorentina contra el Basilea.

La Fiorentina completó la fiesta del futbol de Italia, que tendrá cinco representantes en semifinales europeas (Inter y Milan se medirán en una de las semifinales de la Liga de Campeones), aunque se llevó un buen susto, ya que pese al triunfo 4-1 logrado hace una semana ante el Lech Poznan, los polacos igualaron la eliminatoria a falta de 20 minutos para el final (0-3), antes de encajar dos goles en los últimos minutos.

El equipo de Florencia buscará el pase a la final de Praga contra el Basilea, que eliminó al Niza en la prórroga. Los partidos de ida de semifinales de estas dos competiciones se jugarán el 11 de mayo; la vuelta al 18 del mismo mes.

Semifinales:

  • Champions League: Inter-Milan. Final, 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul (Turquía)
  • Europa League: Juventus-Sevilla y Roma-Bayer Leverkusen. Final, 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest (Hungría)
  • Conference League: Fiorentina-Basilea. Final, 7 de junio en el Eden Arena de Praga (República Checa).

*Con información de AFP.