Skip to main content

El Deportivo Mixco sigue mostrando sus ganas de seguir en Liga Nacional y esto se ve reflejado en el triunfo a domicilio 0-1 sobre el Cobán Imperial. Los Chicharroneros sorprendieron al irreconocible campeón y se se alejan de los puestos de descenso tras cosechar los tres puntos en el José Ángel Rossi.

Este resultado deja oficialmente al primer equipo descendido a la Primera División. Santa Lucía Cotzumalguapa pierde la categoría, ya que aún con 5 partidos por jugar, no pueden alcanzar en el acumulado ni a Mixco (noveno) ni a Achupa (décimo), que les sacan 16 puntos de ventaja en la tabla acumulada.

Los noventa minutos fueron un duelo completo por ambas partes y el ansiado rey del futbol, el gol, se hizo presente hasta el minuto 75′. Thales Moreira parecía superado con la impotencia del impreciso juego cobanero y cometió una falta al borde de su área. Marco Domínguez se encargó del balón parado y con un remate potente, que fue ligeramente desviado, puso el 0-1 definitivo.

Para Cobán esta derrota se convierte en la primera en sus últimos 5 encuentros y también les hace caer hasta la novena posición por el triunfo de Achupa, el pasado sábado. La situación cobanera parece cada día más crítica, ya que el torneo en el que están defendiendo su título, el futbol se les está negando.

Foto: Estuardo García

Triunfazo para Mixco

El equipo del estadio Santo Domingo de Guzmán está de fiesta. Esta victoria les hace dar un paso importante en su lucha por mantener la categoría. Primero: se alejan a tres unidades de perder la categoría; y segundo: envían a Santa Lucía a la Primera División, lo que reduce sus posibilidades de caer a la segunda categoría del futbol nacional.

La buena campaña mixqueña no solo se refleja en el descenso, sino, también en el Torneo Clausura 2023. Los tres puntos los mantienen en la tercera posición de la tabla, de manera momentánea, con 27 puntos. Con 4 partidos aún por jugar, parece que su puesto en la liguilla está prácticamente asegurado.

Foto: Estuardo García