Skip to main content

El peso gallo con raíces guatemaltecas, Chris Gutiérrez, tuvo otra prueba sólida frente a este sábado, ya que se enfrentó a Pedro Munhoz en UFC Fight Night en Kansas City.

Chris ‘El Guapo’ Gutiérrez estaba invicto desde su debut en UFC, pero la racha llegó a su fin tras caer por decisión unánime ante el brasileño Pedro Munhoz.

Gutiérrez pierde su invicto en la UFC

Pedro Munhoz llegaba bajo presión al UFC Kansas City. Con solo una victoria en las últimas seis peleas disputadas, el brasileño necesitaba el triunfo sobre Chris Gutiérrez, este sábado, para permanecer en la mayor organización de MMA del mundo y manejó bien el desafío. El paulista no se inmutó por vivir el peor momento de su carrera y terminó la mala etapa superando contundentemente al peleador con raíces guatemaltecas.

Con la importante victoria en UFC Kansas City, Pedro demostró su valía en el peso gallo (61 kg) en la organización y defendió la novena posición en el ranking de la categoría. Por su parte, Gutiérrez vio finalizada su racha de siete victorias y un empate ante el veterano. Con un contratiempo en el evento, el guatemalteco-colombiano, 13° en el ranking de la división, se vio impedido de incorporarse al top-10 competitivo de la misma.

Foto: Instagram / Chris Gutiérrez

El comienzo de la pelea vio muchas patadas por parte de los dos peleadores. Poco después, Gutiérrez asentó un puñetazo limpio en la cara del brasileño. Poco a poco, Pedro fue ganando confianza y derribó al guatemalteco-colombiano. Además, el nativo de São Paulo controló a su oponente y puntuó usando el suelo y la libra. Con el duelo de nuevo en pie, los luchadores aceleraron el paso. En desventaja, Gutiérrez se acercó a su oponente y conectó jabs y una patada.

En el segundo asalto, Pedro volvió a buscar la pelea, cazando a Gutiérrez en el octágono. Los peleadores alternaron puñetazos y patadas, mostrando el equilibrio de la pelea. En el tercer asalto, Pedro, más agresivo, conectó un buen directo sobre Gutierrez. A su vez, el guatemalteco-colombiano puso en peligro al brasileño con un tiro alto.

A pesar de avanzar en la jaula, el paulista fue golpeado por su oponente. Aun así, el veterano siguió cazando a su rival y apostando por centros y patadas rasas. Al final de los 15 minutos de batalla, Pedro venció a Gutiérrez por decisión unánime de los jueces.