Skip to main content

Andrea Álvarez y sus destacadas actuaciones en el SD Éibar en la 1ª RFEF femenina han llamado la atención de los medios españoles, específicamente en ‘AS’. Durante la chara con el reconocido diario, a la nacional, que desde 2021 juega en el país ibérico, se le destaca como una de las grandes estrellas de su club y de la categoría. También se habla de momentos claves en la carrera de la futbolista que debutó con 14 en la Liga Nacional.

«Creo que cuando una oportunidad llega, no hay que desaprovecharla. Cuando supe que el Zaragoza me quería, no dudé en decir ‘me voy’ porque era mi sueño, lo que trato de cumplir siempre. Al principio se me hizo algo complicado, porque no pensaba en dejar a mi familia y me costó mucho dejar mi país, pero cuando se tiene un sueño en mente se debe ir por él», comentó ‘La Joya’, quien en 2021, y con 18 años, dejó Cremas Femenino para ir al Zaragoza.

La gran meta de Andrea en la élite del futbol

Álvarez se definió como «muy responsable, muy guerrera, muy carismática y trato de ser una persona muy humilde», la cual «siempre lucha por tratar de cumplir sus sueños». Entre sus grandes metas no ocultó que busca llegar a grandes equipos como el Barcelona o PSG, además sueña con ser la mejor jugadora del mundo.

«Llegar a un equipo como el Barcelona o el PSG, que son equipos muy fuertes. Mi sueño sería seguir aprendiendo y poder ascender a otros clubes o quedar como máxima goleadora y ser la mejor jugadora del mundo. Será algo difícil, pero con mucho trabajo, dedicación y la ayuda de Dios se puede lograr.», dijo.

Sus grandes referencias dentro del balompié son Lionel Messi, quien le «encanta como juega»; y Alex Morgan, personajes a los que trata de imitar. «Gracias a Dios, se me están dando las cosas esta temporada. El apoyo de todas mis compañeras me ha ayudado mucho, espero seguir aportando al equipo, ya sea con un pase o con un gol, y que el equipo pueda estar allí arriba. Espero seguir aportando más», expresó Álvarez, que dijo estar pasando por el mejor momento de su carrera.

Foto: OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Álvarez y su amor por la Azul y Blanco

Para la delantera de 20 años portar los colores de su país la llena de orgullo y siempre le gusta representarla de mejor manera, sabiendo consigo la presión que significa usar estos colores. «Es un orgullo poder portar la camiseta de la selección, ya que representamos a todo un país, y siempre me gusta representarlo de la mejor forma, como se merece. Es un orgullo y una motivación para seguir adelante», expresó.

Durante la entrevista con ‘AS’, también reveló que el peor momento de su carrera fue quedar fuera del Mundial Femenino, tras un Concacaf W, en 2022, en el que caer ante San Cristóbal y Nieves les terminó de romper toda posibilidad. «Mi peor momento fue el Premundial del año pasado, en el que no pudimos estar, nos quedamos contra una isla», dijo.

Foto: CDAG

Un gran sueño se acerca para Andrea

Andrea Álvarez fichó en 2022 por la SD Eibar y en su primera temporada ha marcado 8 goles en liga y su club es segundo en 1ª RFEF, lo que las tiene cerca del ascenso a la Liga F, donde se encuentran equipos como: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Levante, entre otros. Además la pondría aún más en los ojos de muchos equipos, ya que daría el salto a la élite del futbol español.

«Para mí, sería un sueño cumplido ascender. Siempre les decía a mis padres que uno de mis sueños era jugar profesionalmente y estar en Primera. Estar con equipos como el Barcelona o el Real Madrid me ayudaría muchísimo, no solo a mí, sino a todas mis compañeras, para seguir creciendo y seguir demostrando la calidad que tenemos para poder seguir creciendo como personas y futbolistas. Para mí, sería un sueño el poder llegar a jugar en Primera División», expresó Álvarez.

Foto: Eibar