Skip to main content

El Milan logró un valioso triunfo por 1-0 en San Siro en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El solitario gol de Ismaël Bennacer, permitió a los de Pioli sacar ventaja de cara al partido de vuelta de la próxima semana.

El Milan batió 1-0 en su estadio al Nápoles, este miércoles en la ida de cuartos de la Liga de Campeones, gracias a un gol del argelino Ismaël Bennacer, que coronó una gran jugada del español Brahim Díaz.

Ineficaz y sin su mejor goleador, el lesionado Victor Osimhen, el Nápoles, que jugó con diez desde el minuto 74 por la expulsión de Frank Anguissa, tendrá que remontar el próximo martes en su estadio Diego Maradona si quiere jugar por primera vez las semifinales de la Champions.

Declaraciones

Stefano Pioli, entrenador del Milan: «Ya estoy pensando en el encuentro de vuelta. Son partidos difíciles para los dos equipos, equilibrados. El duelo de vuelta será otro gran choque».

Brahim Díaz, centrocampista del Milan: «Es muy importante obtener un resultado positivo. Los aficionados estuvieron increíbles. El Nápoles es un equipo muy bueno; no haber encajado gol es genial».

Ismaël Bennacer, centrocampista del Milan: «Lo hemos hecho bien, hemos hecho lo que quería el entrenador y ha funcionado. Todavía queda un partido y queremos hacerlo aún mejor».

Davide Calabria, capitán del Milan: «Es pronto, el trabajo no está hecho. Tenemos un duelo difícil en la vuelta. Ellos tienen un equipo fuerte, pero queremos ganar también el próximo partido».

Giovanni Di Lorenzo, capitán del Nápoles: «No fue fácil jugar sin un verdadero número nueve de referencia, aunque creamos muchas ocasiones con Elmas. Estamos confiados de cara al partido de vuelta».

Eljif Elmas, centrocampista del Nápoles: «Podemos darle la vuelta a la situación en el partido de vuelta porque tenemos una mentalidad fuerte, jugadores fuertes y un entrenador fuerte».

*Con información de UEFA.