Skip to main content

El problema entre Fede Valverde y Álex Baena traspasó las fronteras del terreno de juego y llegaron a los núcleos familiares de ambos futbolistas. Este día, el jugador del Villarreal emitió un comunicado en el cual habló de lo que su familia está viviendo tras esa agresión. Se habla de amenazas de muerte. Asimismo, Mina Bonino, la pareja del futbolista del Real Madrid se pronunció hoy respecto al comunicado de Baena.

Antes de hacer referencia a las palabras que utilizó Baena en su comunicado, Bonino contó un poco de lo que ha vivido con su embarazo. Ella cuenta que a las 14 semanas les comunican que su hijo no nacería porque venía con “una trisomía incompatible con la vida”. Tuvo la opción de interrumpir el embarazo, situación que la descartó.

Bonino se sometió a una serie de exámenes para evitar la muerte de su hijo. Vivió durante más de un mes con la idea de que dentro de su vientre llevaba un hijo muerto. “Imagínate mi cabeza y lo que tuve que soportar”, reflexiona la pareja de Valverde.

https://twitter.com/Minabonino/status/1645516809376858114

Sus respuestas

“Se aprovechó una desgracia para justificar la agresión”, escribió Baena en su comunicado. Mina Bonino respondió con este tuit: “Imagínate todo eso (complicaciones en el embarazo) para que después de haberlo ‘superado’, te digan que te aprovechas de una desgracia”. Añadió: “Me parte el corazón”.

Baena también expuso: “Hay mentiras que duelen más que los golpes”, a lo que Bonino argumentó: “Las palabras duelen más que cualquier golpe y no estoy preparada para tener que revivir todo esto de nuevo”.

Sobre la incitación a la violencia denunciada por Baena, Mina se refirió de esta forma: “Nosotros jamás incitamos a la violencia en ningún momento. Lamento que se hayan recibido amenazas, las cuales yo también recibo, pero está fuera del alcance de mis manos. Nunca conté en profundidad lo mal que lo había pasado esos dos meses de incertidumbre”.

https://twitter.com/Minabonino/status/1645516818272976920

Baena también habló en su comunicado sobre su familia: “El daño que se le está haciendo a mi familia es irreparable e injustificable: amenazas, insultos e incluso mensajes privados deseando la muerte de mi familia”.

En ese sentido, el familiar, Mina Bonino escribió: “Hay un Dios que todo lo ve, que sabe la realidad y estamos tranquilos, pero están abriendo una herida que ni siquiera está cerrada porque hasta que no nazca el bebé no voy a tener paz mental. Hay límites que no deben cruzarse, no todo vale en el futbol. No todo vale en la vida… Hay límites. Y el límite llega hasta el dolor directo que pueda ocasionar alguien”.

Por último, Bonino explica que: “No soy vocera de nadie. Transmito mi dolor y si hay alguien que hoy no sale a hablar es porque no quiere revivir de nuevo lo que paso, y por el contrario, desea terminar con esto cuanto antes”. Este mensaje se refiere hasta que el día de hoy no hay ningún pronunciamiento por parte de Federico Valverde.

“La familia siempre está por delante de todo. Y siempre lo dije, el fútbol es lo menos importante de las cosas más importantes. Nuestra recompensa es que el embarazo siga bien y jamás nos aprovecharíamos de una situación así. Gracias por entender”, puntualizó la pareja de Valverde.

https://twitter.com/Minabonino/status/1645516828582576135