Skip to main content

Osasuna se clasificó este martes para la segunda final de la Copa del Rey de su historia al empatar 1-1 en la prórroga en el campo del Athletic de Bilbao en la vuelta de semifinales. Sin embargo, el resultado ha pasado a segundo plano en las últimas horas tras las amenazas que ha recibido Nico Williams.

El futbolista español, tuvo que cerrar sus redes sociales, tras recibir cientos de insultos y amenazas en sus perfiles, pese a que la afición del Athletic lo coreó en el estadio, un grupo de «seguidores» del Athletic lo atacó en redes sociales.

Nico Williams «desaparece» de las redes sociales

Nico Williams se vio obligado a borrarse sus redes sociales pocas horas después del partido en San Mamés. El aluvión de críticas e insultos, que son costumbre en el fútbol en este tipo de situaciones, llevaron al joven delantero a tomar esta drástica situación. Un castigo injusto para un futbolista de 20 años que es uno de los mejores proyectos que han salido de Lezama en los últimos tiempos.

Los mensajes de apoyo llegaron de parte del vestuario rojiblanco. Su hermano Iñaki, tras el partido dijo esto: «Es normal que esté jodido, todo el equipo estamos jodidos, nos vamos a las puertas de otra final y no hay palabras. Estamos muy, muy tristes, muy jodidos, pero intentaremos levantar la cabeza y volver».

A través de la agencia que le representa, Nico Williams publicó un comunicado sobre su decisión de desactivarse sus perfiles en las redes sociales:

«Ante el revuelo que ha generado el cierre de los perfiles sociales de Nico Williams, queremos trasladar de manera consensuada con él que tras el duro golpe que supuso la eliminación de la Copa y la posterior presión de algunos usuarios en forma de insultos y faltas de respeto en dichas redes sociales, Nico decidió desactivar sus perfiles oficiales.

Nico desea además trasladar su agradecimiento a los aficionados que ayer le apoyaron con una ovación en San Mamés y a todos los que hoy le están trasladando su cariño.

Queremos además pediros que entre todos hagamos fuerza para erradicar este tipo de actitudes en redes sociales. No todo vale».